Novedades
RSS de los artículos

 

El propósito del taller es reconocer mediante la reflexión, conceptualización y realización, el género documental dentro del cine, el video y la televisión. Para ello, será necesario: a) Reconocer la historia del cine documental desde sus inicios hasta su actualidad, particularizando en sus referentes y movimientos de vanguardia.  b) Alcanzar capacidades críticas y autocríticas que permitan el crecimiento analítico y de realización a partir de la reflexión colectiva y solidaria.  c) Organizar el equipo de producción como núcleo de la realización documental.

 

Taller de Producción Audiovisual II. : Las primeras décadas del Documental
 Enviado por Nestor Daniel González el 1/5/2008 14:50:44 (647 Lecturas)

 

"Cine Documental. Una mirada sobre las primeras imágenes del mundo". es un texto que forma parte del libro "Imágenes de la crisis en Argentina", y hace una reccorida por por el nacimiento del cine documental, las experiencias y manifiestos de Robert Flaherty, Dziga Vertov y Jean Vigo.

Taller de Producción Audiovisual II. : Modalidades Documentales de Representación
 Enviado por Nestor Daniel González el 28/3/2008 10:56:16 (823 Lecturas)

 


Modalidades Documentales de Representación es el Capítulo 2 del libro "La representación de la Realidad" de Bill Nochols.


Su lectura se ubica en la Unidad 3 del Programa de estudios del Taller de Producción Audiovisual II.

Taller de Producción Audiovisual II. :  Programa de la materia
 Enviado por Nestor Daniel González el 13/2/2008 23:33:07 (840 Lecturas)

Taller de Producción Audiovisual II. UNQ

El propósito del taller es reconocer mediante la reflexión, conceptualización y realización, el género documental dentro del cine, el video y la televisión. Para ello, será necesario: a) Reconocer la historia del cine documental desde sus inicios hasta su actualidad, particularizando en sus referentes y movimientos de vanguardia.  b) Alcanzar capacidades críticas y autocríticas que permitan el crecimiento analítico y de realización a partir de la reflexión colectiva y solidaria.  c) Organizar el equipo de producción como núcleo de la realización documental.